Primero aviso a los
Compañeros de la CRPE

Nos han otorgado su confianza, sin siquiera saber de quien emanaba esta iniciativa, al adherir a la creación que hemos anunciado de esta “Compañía para el Renacimiento del Psicoanálisis en Europa”.

Nos cabe entonces precisarles de antemano que esta Compañía está lejos de ser ya constituida como una asociación cuyos estatutos son ya depositados y que no espera sino obtener un numero suficiente de adhesiones para ser lanzada.

Es preciso también decirles que el “Nosotros“, reputado ser de majestad, que nos hemos permitido usar, en tanto iniciadores, no es el disfraz de la persona de un Rey cualquiera.

Nuestra intención es nada más quedarnos en la posición de los primeros compañeros de una cadena formada por los eslabones que van a ser sus adhesiones con su participación activa a una Red todavía informal.

Esta red, nos parece importante promoverla para que se expresen el malestar y la preocupación que despiertan en nosotros los primeros síntomas, ya contratados en Italia, Alemania y Bélgica, de un intento, ahora contagiando a toda Europa, de condenar el psicoanálisis en tanto práctica no reglamentada, buscando asimilarlo a la Psicoterapia sobre la cual prevale la administración sanitaria de los diferentes países que la componen.

Que nos hayan comunicado sur dirección de mail, en forma de adhesión a nuestro proyecto, o que se hayan contentado de expresarnos su simpatía o su aprobación bajo la forma de su : “Like”, les invitamos ahora a participar activamente a esta Red para convertirla en un Foro donde se expresarían abiertamente sus ideas y propuestas al respecto.

Todas estas primeras reacciones serán cuidadosamente recogidas y difundidas al conjunto de las personas que habrán así dado una cara al compañerismo a partir del cual queremos disponer de una fuerza para fundar en Bruselas la Compañía que necesitaremos para defender y relanzar el Psicoanálisis en Europa.

Articles récents

Catégories